La Historia (LP, 2014)

by Natisú

supported by
Muhammad
Muhammad thumbnail
Muhammad original and beautiful album...beautiful voice
/
1.
Me siento historia pasada, palabra atrasada Mil años después contada Me siento en punto eterno, y todos releyendo La entrada del ejército devastador Añoranza no saldada, me siento sesgada En campos arados mi civilización no defendida Me siento cruzada, me vistieron los atajos Y el desvío del cambio civilización deconstruida Aaaay, de la historia que duele Aaay, de mi historia que duele La historia llena el silencio, y los terrenos sangríos Me leo en la historia que mil veces he aprendido. Aaaay, de la historia que duele Aaay, de mi historia que duele
2.
2. Mañana 02:50
Mañana, quiero decir, lo simple está en el vivir. Despierta pequeño sentir, no borres lo que te hizo surgir. Mañana quiero dejar, mi cuerpo al despertar. Susurra alma de atrás, como el rojo que busca su verde mar. Mañana van a explotar, los cambios quebrantes en el cristal. Visítame alma de allá, si todo despierta nos unimos a cantar. Ah ah ah ah ah.
3.
Yo era un lugar seguro, en mí las poblaciones crecían No habían guerras, hambre o demencia Miles de años pasaban en paz En paz Luego vino la marea, algunos lograron llegar A los pedazos de islas nuevas En mi pecho se abría el continente Y todavía unos años más en paz En paz En mi pecho se abre la tierra Trozos de países, destruidos Todas las muertes sirven.
4.
Va apareciendo, franja de tierra Canto callado en medio de la eterna, espera. Soles pasados, nos iluminaron En guerras perfectas, caímos en la misma tierra. Rumores vacíos, cantos en vano Exterminios que quedan, vida sincera. Pelea en su nombre, defiende en ceguera Caímos brotamos, en la misma tierra. Tus ojos tan llenos, de tanta franqueza, Traspasa la historia, tan juntos caímos. No importa la guerra. Rumores vacíos, cantos en vano Exterminios que quedan, vida sincera. Pelea en su nombre, defiende en ceguera Caímos brotamos, en la misma tierra. Tus ojos tan llenos, de tanta franqueza, Traspasa la historia, tan juntos caímos. No importa la guerra.
5.
Como si no hubiera tanto más que hacer Como si fuera tan fácil, cuerpo al mar. Y esperando que la muerte amanecer Y tu aire va llenándose de mar. Más desciendes es lo último no hay más Más desciendes hasta aprender a nadar. Porque en ese fondo crece otra ciudad Porque en esos fondo crece otra ciudad. Los pulmones son para llorar En ese fondo crece otra ciudad. Los pulmones son para llorar En ese fondo crece otra ciudad.
6.
6. Breve 02:18
7.
Qué significa despertar Ante los sueños que dirán Aquí susurra lo que ya No está, mejor quizás Son los sueños que vienen y van Un miedo dejan o me hacen cantar Yo desdibujo mirando hacia atrás Atrás Coro: Qué maravilloso era, despertar Con la sangre en el cuerpo Sin mirar más atrás. Las manos en la tierra, sin edad. No siempre encuentro el lugar Pero te abrazo y aquí está, estás. Coro: Qué maravilloso era, despertar Con la sangre en el cuerpo Sin mirar más atrás Las manos en la tierra, sin edad. No siempre encuentro el lugar Pero te abrazo y aquí está.
8.
Yo ya no quiero historia Hay un planeta nuevo cercano En las noches casi lo veo Cerca de la luna cansada Ya no quiere ser luna de nadie Ya no quiere ser. Yo ya no quiero historia Ya lo dijeron cansa ser hombre Ya no quiero entender los corazones Seré como ese planeta nuevo. Aquí no hay nadie, no puedo perder la fe. Aquí no hay nadie, no puedo perder la fe.
9.
9. Era todo 03:07
Era el centro, del universo, que se movía entero Eran las calles siempre las mismas, mas parecían tan nuevas Era el silencio, siempre perfecto, cada palabra precisa Era todo, era todo, era todo. Era mi alma lluvia callada, pasos ligeros susurros sinceros. Yo adivinaba vidas pasadas, y en un respiro el futuro. Era todo, era todo, era todo. Era todo, era todo, era todo. Era el centro, del universo, que se movía entero.
10.
Yo no sé cómo empezar a armar palabras Desconozco el lenguaje que armé Si la historia es un indicio de las almas Y los cuerpos que llegué a conocer Comencemos con el fin del universo Destruyamos las ideas de papel Yo no sé hablar de amor dije primero Pero no quiero olvidar dije después Vamos a quemar los libros que dicen de nuevo Y olvidar todo discurso que amé Quiero un universo en vísperas del fuego Un hilo profundo que no se puede olvidar No quiero mi historia traspasa tus manos Mi boca siempre queriendo, tenemos un hambre Empecemos de nuevo, no sé cómo empezar.

credits

released June 28, 2014

Letra, música y arreglos por Natisú
Arreglos adicionales por Iván González y Felipe Cadenasso
Batería: Ítalo Arauz
Guitarras: Iván González
Bajo: Rodrigo Muñoz
Percusiones y sintetizadores: Felipe Cadenasso
Voces, sintetizadores, clarinetes, cuatro, piano y kaoss pad: Natisú

Guitarras rítmicas en “La Historia” y “Planeta nuevo” por Natisú.
Guitarra acústica en Tú, yo y la guerra por Felipe Cadenasso.
Aplausos en “Mañana” por Rodrigo Muñoz, Antonio Del Favero y Felipe Cadenasso.
Cantante invitada en “Era todo”: Emiliana Araya (Kinética).

Grabado y mezclado entre Agosto de 2013 y Junio de 2014 por Antonio Del Favero y Felipe Cadenasso en Estudio Andes Empire.
Masterizado por Chalo González en CHT Estudios.

Producción musical por Natisú con co – producción de Felipe Cadenasso.

Arte y diseño del disco: Sofía Suazo
Fotografías: Sofia Suazo

Junio, 2014.

license

Some rights reserved. Please refer to individual track pages for license info.

tags

about

Natisú Región Metropolitana, Chile

Chilean singer and composer. She moves through rock, pop, folk and electronic influences. 2 albums and 3 EP's.

Cantante y compositora chilena. Se mueve entre el rock, el pop el folk y la electrónica. Ha lanzado 2 LP y 3 EP.
... more

contact / help

Contact Natisú

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Natisú recommends:

If you like Natisú, you may also like: